Días violentos en Sonora, Zacatecas y Michoacán tras captura de Ovidio

La recaptura de Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán es un gran golpe del Gobierno de México después del ‘Culiacanazo’ en 2019, consideró Daniel Gómez Tagle, experto en temas de seguridad.

“Pudo haber sido mucho más grande, pudo haber habido ciudadanos, cómo habían amenazado la vez anterior, fue un operativo bien realizado”, subrayó.

Dijo que luego de la detención de Ovidio “N”, los grupos criminales buscarán recuperar el territorio en estados como Sinaloa, Sonora, Durango, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, dijo que se prevén represalias, ya que los grupos de poder buscarán quién entregó a Ovidio dentro de sus filas o en la gente del gobierno que trabaja para ellos.

“La preocupación son los civiles, no hay suficientes policías o Guardia Nacional para proteger a todos los habitantes del estado, esta es la parte difícil que vamos a ver no solo en Sinaloa (…) los estados en donde podría haber un impacto inmediato son Sonora, Zacatecas y Michoacán”, dijo.

Por lo anterior, dijo que se prevé que en estos estados haya más ataque a policías, ejecuciones y agresiones a gente dentro del gobierno.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …