Diagnostican hipotermia a niña rescatada de tinaco

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Valle de Chalco, en el estado de México, informó que la menor que este jueves fue rescatada, luego de que sus papás la dejaran dentro de un tinaco, presentó hipotermia.

De acuerdo con la funcionaria, la niña estuvo dentro del tinaco entre 10 o 15 minutos, tiempo en el que llovió y la temperatura estaba baja. Por lo anterior, luego de que fue sacada por los policías tuvo que ser estabilizada.

Respecto a sus padres, la pareja permanece detenida en el penal de Chalco, y son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, además se les fijó una fianza de 5 mil pesos a cada uno, pero no la han pagado.

Mientras, la niña permanece en un albergue, donde es atendida por un psicólogo mañana y tarde, ‘porque obvio extraña a su mamá y llora mucho porque quiere ver a su mamá’, dijo la procuradora.

En entrevista, Indira Gutiérrez dijo que los padres argumentaron que dejaron a la niña dentro del tinaco para que no le pasara nada, pues fueron a comprar gas pero no cabía en la moto que se transportarían por lo que decidieron ‘protegerla’ dentro del contenedor.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

¡Seguirá la fiesta! Jennifer López y Ben Affleck ya planean su segunda boda

Tal parece que Jennifer López y Ben Affleck quieren seguir celebrando su matrimonio, pues, ahora …