Ahora luce un nuevo panorama.

Detuvieron para siempre las manecillas del reloj de Mina

Formaba parte del recuerdo de muchas generaciones, quienes recuerdan el emblemático óvalo azul de icónica tipografía que giraba.

Con el desmantelamiento de las manecillas del reloj de la Ford, se acaba no solamente una era automotriz, sino toda una época social muy importante para muchas generaciones de minatitlecos, que crecieron viendo la hora.

Quienes lo recuerdan, creen que estuvo colocado en ese lugar por más de 50 años, sobre la avenida Justo Sierra, en la colonia Bohemia, frente al monumento al Flechador, en la entrada principal de Minatitlán.

Lo que ciudadanos comentaron por redes sociales, es que el reloj dejó de funcionar desde hace mucho tiempo; otros comentaron que cuando eran niños, en un periodo comprendido entre 1965 a 1980, ya existía sobre avenida Justo Sierra.

Una parte de la sociedad lamentó que desde hace mucho se convirtió en un refugio de maleantes y en el área de reunión de los miembros del escuadrón de la muerte; los más amables recordaron que se ubica frente los tacos de cochinita pibil.

En 2022, muchas personas se sorprendieron al saber que ya no tenía su “corona”, que es el óvalo Azul de Ford; uno de los logotipos más emblemáticos de icónica tipografía, ya que al parecer lo colocaron en la concesionaria de autos, frente al monumento a Lázaro Cárdenas.

HISTORIA FAMILIAR
El exalcalde de Coatzacoalcos, quien llegó al poder a finales de la década de los años 80’s, Juan Osorio López, formó un imperio automotriz por más de 80 años.

Sosteniendo una relación comercial concesionada con la empresa Ford Motor Company, lo que le permitió fundar con éxito la compañía, Juan Osorio López Autos S.A de C.V., misma que se mantuvo operando durante varias décadas tras su trágica muerte.

Su viuda, Gloria Corrales de Osorio, mantuvo activo el corporativo por más de 30 años hasta su muerte en 2012; y ya después sus hijos Claudia y Jorge Osorio Corrales, se pusieron frente a la empresa que fundó su padre, la cual se desplomó en 2017, tras una recesión económica que los rebasó.

La empresa Ford Motor Company concluyó sus relaciones comerciales con la familia Osorio-Corrales; ahora la marca norteamericana de autos, tiene un nuevo concesionario en Coatzacoalcos y en Minatitlán, que en lo último que se acordarán, será en darle mantenimiento al reloj, que tanto quieren los minatitlecos.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

 

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …