Agencias/LIBERAL En este paquete no está incluído el de la refinería Lázaro Cárdenas.

Detonarán más obras federales en el 2021

La cartera de programas y proyectos de inversión del Gobierno Federal para el 2021 en el sur de la entidad contempla recursos por casi 500 millones de pesos para Coatzacoalcos y Minatitlán.

De acuerdo con el documento denominado “Recursos Identificados en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021” elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, hay obras de infraestructura carretera, portuaria, hospitalaria, bancaria e hidráulica.

Para la etapa 2 del desarrollo de infraestructura portuaria en la Laguna de Pajaritos fueron contemplados 157 millones 147 mil 721 pesos, para el camino Minatitlán-Hidalgotitlán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) etiquetó 142 millones de pesos, 80 millones de pesos para seguir con la obra del hospital naval y su equipamiento en Coatzacoalcos y 60 millones de pesos para el programa de mantenimiento y rehabilitación 2021 del sistema acueducto Uxpanapa-La Cangrejera.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó 24 millones 700 mil pesos para reubicar y construir una sucursal del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) en Coatzacoalcos así como otra en Minatitlán por 23 millones 800 mil pesos.

Tanto la ampliación del Puerto como la carretera de Minatitlán a Hidalgotitlán son dos de los compromisos que hizo durante su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador con el sur de Veracruz.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Angustiada madre teme que liberen a los asesinos de su hijo

La señora Teresa P. F., madre de Arturo S. P., quien fue asesinado la tarde …