Los tres implicados fueron detenidos bajo mandato judicial y se espera en breve la captura de dos hombres más, presuntos autores intelectuales del crimen.

Detienen a tres implicados en asesinato del padre de la líder del PAN en Oaxaca

En Oaxaca, las fuerzas estatales de seguridad lograron la capturar de tres implicados en el asesinato del empresario y ex presidente municipal de Ejutla de Crepo, Leonardo Díaz, padre de la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz, que fue asesinado en la inmediaciones de la capital oaxaqueña, al bajar de su vehículo que estacionó en una ferretería local.

Los tres implicados fueron detenidos bajo mandato judicial y se espera en breve la captura de dos hombres más, presuntos autores intelectuales del crimen.

El fiscal general de Justicia, Arturo Peimbert Calvo, dijo que luego de los exámenes periciales que realizó el Instituto de Ciencias Forenses y las pruebas recabadas por el fiscal de control se logró obtener indicios para poder identificar a los sicarios que ultimaron al empresario.

“Ante el violento crimen, se desplegó de forma inmediata a personal multidisciplinario, a fin de realizar una investigación exhaustiva para establecer responsabilidades en el homicidio y, a través del Instituto de Servicios Periciales, se realizó estudios de química, balística, planimetría y prueba de rodizonato de sodio en el sitio del crimen, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables responsables”, dijo el fiscal. 

Detalló que tras cometer el crimen, la tarde del 13 de abril, los hombres abandonaron en una colonia cercana la motocicleta en la que se trasladaban, por lo que de esta pista se comenzaron a recabar pruebas para lograr su captura.

Aseguró que el ataque en contra del empresario fue consecuencia de una venganza por no pagar el derechos de piso a una célula criminal, ya que había recibido en días anteriores amenazas de muerte y extorsiones.

Dijo que los sicarios, quienes tienen más expedientes abiertos por otros delitos, relacionados con el crimen organizado, fueron capturados en inmediaciones del municipio del municipio de Reyes Mantecon, y fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Mientras tanto el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho, dijo que una vez que los implicados fueron capturados, los imputados quedaron a disposición del juez que requirió su aprehensión que le dictó la vinculación a proceso y les impuso prisión en la cárcel regional de Tanivet, otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria antes de determinar su sentencia correspondiente.

Agencias/Oaxaca

TE PUEDE INTERESAR

Recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Nuevo León, Samuel García

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León entregó este domingo a Samuel García, de Movimiento …