AGENCIAS/LIBERAL Las detenciones de los seis elementos se suman a la reciente aprehensión de Arturo Leonardo “N”, identificado como líder regional del CJNG.

Detienen a seis policías activos por presuntos vínculos con La Barredora

La detención de los elementos de seguridad de Tabasco surgió apenas un día después de que fuera atrapado el exdirector de policía del estado, cercano a Hernán “N”.

TABASCO
AGENCIAS

Un total de seis elementos activos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Tabasco , fueron detenidos tras ser identificados como presuntos integrantes del grupo criminal La Barredora, organización asociada a delitos de extorsión, secuestro, homicidio y huachicol.

La intervención de los agentes de investigación se realizó durante el cambio de guardia, lo que generó desconcierto entre el personal presente. A pesar de la magnitud del operativo, las actividades dentro de la dependencia continuaron sin alteraciones y no se reportó la presencia de fuerzas federales o militares adicionales en el lugar.

Este golpe a la corporación policial se produjo apenas un día después de la detención de Arturo Leonardo “N”, exdirector de la Policía Estatal de Tabasco, quien fue arrestado en el estado de Chiapas por su presunta implicación en delitos de extorsión, secuestro y homicidio. Las autoridades investigan si existe alguna relación entre el exfuncionario y los seis policías capturados, en el marco de una posible red de protección a La Barredora dentro de las corporaciones policiacas municipales y estatales.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido un comunicado oficial sobre el operativo ni ha precisado los cargos formales que enfrentarán los agentes detenidos. No obstante, se confirmó que las órdenes de aprehensión fueron giradas por un juez local como parte de una investigación en curso.

Los policías ya fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para rendir declaración, mientras la Secretaría de Seguridad estatal reiteró su política de “cero tolerancia” ante posibles actos de corrupción en sus filas, según declaraciones recogidas por medios locales.

TE PUEDE INTERESAR

Refuerzan Gobierno de Coatzacoalcos e Issste campaña previa a la temporada inverna

Más de 500 dosis de vacunas contra la influenza, se han aplicado en el módulo …