Detienen a regidor segundo del ayuntamiento de Sayula

Policías ministeriales detuvieron en Xalapa, al regidor segundo de Sayula de Alemán, Abimael N.

El edil acudió a la capital del estado, con el fin de reunirse con diputados locales y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para pedir la intervención en el Ayuntamiento, ante la ingobernabilidad que impera en el municipio.

El funcionario municipal morenista es integrante del Cabildo de Sayula de Alemán y no coincide con el trabajo de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

Anteriormente, había acudido al Congreso de Veracruz a solicitar la desaparición de poderes en el municipio, ante la falta de operación del Ayuntamiento, pues la presidenta municipal no se presentaba a laborar.

Es el segundo funcionario municipal que es detenido, primero fue el tesorero a quien acusaron de portación ilegal de armas de fuego, y ahora al regidor que fue electo por el partido Morena.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó, a través de un comunicado que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Abimael N, regidor segundo del Ayuntamiento de Sayula, como presunto responsable de los delitos de violencia psicológica y violencia política contra las mujeres en razón de género en agravio de la presidenta Municipal de Sayula, Lorena Sánchez Vargas.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …