El pasado domingo por la madrugada dos palapas fueron atacadas con bombas molotov.

Detienen a presunto generador de incendios en bares de Coatza

En su intento de escape José Antonio N empezó a disparar contra los oficiales, pero fue asegurado.

GOBERNADOR CONFIRMA LA CAPTURA
En los reportes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz destaca la detención de una persona por delitos del fuero común, posiblemente relacionada con el incendio de dos locales comerciales en Coatzacoalcos la noche del domingo, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Igualmente, presentó un concentrado de cifras de homicidio doloso en la primera semana de julio, donde Veracruz ocupa el undécimo lugar con 19 casos, mientras que sólo cinco entidades concentran más del 45 por ciento de los hechos.

Se trata de Guanajuato (81 homicidios), Estado de México (46), Baja California (42), Jalisco (39) y Michoacán (34), seguidos por Guerrero (34), Chihuahua (33), Nuevo León (29), Quintana Roo (20) y Morelos (20).

Cabe destacar que al corte del 30 de junio de este año Veracruz ocupa el lugar 22 de víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, estando 1.02 puntos por debajo la media nacional.

José Antonio N sería el sujeto que provocó incendios en bares de Coatzacoalcos, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Como resultado del reforzamiento preventivo en el sur la entidad, efectivos de la SSP, capturaron a un hombre por delitos contra las instituciones, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Fuerzas del orden realizaban recorridos de seguridad en la colonia Centro de Coatzacoalcos, ahí fueron abordados por un ciudadano, quien refirió que metros adelante se encontraba un hombre que minutos antes lo había amenazado con un arma de fuego.

Para verificar la situación, los uniformados atendieron el señalamiento y detectaron a un sujeto junto a una camioneta Mitsubishi, sin placas que coincidía con el reporte.

En ese momento, el ahora detenido empezó a disparar contra los oficiales, hasta ser detenido. Inmediatamente, le realizaron a José Antonio N una revisión y le aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, cuatro dosis de una sustancia granulada parecida al cristal, cuatro dosis de polvo blanco parecido a la cocaína y dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Debido a lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

El hombre fue identificado como generador de violencia en la zona y estaría ligado a los incendios de bares y restaurantes de las últimas fechas.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cocodrilo sale a tomar el sol y espanta a vecinos

Temor entre vecinos de la calle Ilhuicamina, esquina con Motul en la colonia Azteca, causó …