Detienen a policía que mató al joven Alexis Moreno, en Coatzacoalcos

Se dio a conocer este lunes sobre la detención de uno de los policías estatales involucrados en el homicidio del joven Alexis Moreno, quien perdió la vida el pasado 9 de agosto en la ciudad de Coatzacoalcos, luego que los oficiales dispararon contra la unidad donde transitaban dos jóvenes.

La Fiscalía General del Estado informó que la detención del policía José Antonio “N”, corrió por cuenta de agentes ministeriales, luego que un juez girara una orden de aprehensión como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificado en agravio del joven Alexis Moreno.

También por los delitos de lesiones dolosas, abuso de autoridad, falsedad ante la autoridad y falsas denuncias cometidos en agravio de Raúl Solís, quien el día de los hechos fue detenido por los policías estatales y liberado horas después por faltas de pruebas.

Como se recordará los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 9 de agosto, cuando los oficiales le dispararon a los tripulantes de un automóvil rojo que era conducido por Raúl Solís y cuyo acompañante era Alexis Moreno, el cual murió minutos después tras ser baleado en el pecho por los estatales.

Los policías habían indicado que los jóvenes habrían hecho caso omiso a que detuvieran su marcha y que durante la persecución los tripulantes de la unidad les habrían disparado, situación que fue desmentida horas más tarde.

Fue por ello que el policía José Antonio “N”, fue detenido mediante una orden aprehensión y se le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 723/2023.

Indira Carvallo García / Coatzacoalcos, Ver. –

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …