El exfutbolista Omar Bravo Tordecillas, histórico goleador del Club Guadalajara, fue detenido en Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en un caso de abuso sexual contra una menor de edad, informó la Fiscalía estatal.
La captura fue realizada por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes. De acuerdo con el registro oficial, el exjugador fue ubicado en la calle 20 de Noviembre y posteriormente presentado ante el Ministerio Público.
En la denuncia se indica que el acusado habría cometido actos de abuso en distintas ocasiones durante los últimos meses. Con los elementos recabados, un juez del Primer Distrito Judicial emitió una orden de aprehensión, y el exseleccionado nacional será trasladado al penal de Puente Grande, donde se definirá su situación legal.
Omar Bravo es recordado como uno de los grandes ídolos de las Chivas de Guadalajara, donde anotó 155 goles y se convirtió en el máximo goleador en la historia del club. También jugó en el Deportivo La Coruña de España y representó a México en el Mundial de Alemania 2006.
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región