AGENCIAS/LIBERAL Detienen a dos presuntos responsables de la desaparición de Lorenza Cano y el homicidio de sus familiares.

Detienen a implicados en desaparición de buscadora Lorenza Cano

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrestó a dos presuntos implicados en la desaparición de la buscadora de Salamanca, Lorenza Cano Flores y del asesinato de su esposo e hijo, informó el fiscal de la Región B, Israel Aguado Silva.

Las autoridades ministeriales continúan buscando a Lorenza, quien fue llevada al municipio de Villagrán, la noche del 15 de enero.

“Los imputados fueron identificados como José Adrián, alias El Adri y José Iván, alias El Güero Pericles; la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión y, a través, de los Agentes de Investigación Criminal logró su captura por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado”, difundió el funcionario.

Explicó que con diversos datos de prueba establecieron que Adrián e Iván, buscaban a un hombre en la casa de Lorenza, ubicada en la colonia Ampliación de San José, en la ciudad de Salamanca.

“Al no encontrarlo, deciden cometer primero los homicidios, acto seguido privan de la libertad a Lorenza y huyen con rumbo al municipio de Villagrán”, relató Aguado Silva.

El fiscal regional señaló que realizan un trabajo permanente para localizar a Lorenza. “Se brindará mayor información conforme al desarrollo de las audiencias donde se resolverá la situación jurídica de los imputados”, concluyó.

Cabe recordar que Lorenza de 55 años de edad ingresó al colectivo “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos” para localizar a hermano José Francisco Cano Flores, quien desapareció el 17 de agosto del 2018.

GUANAJUATO
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Alertan por extravío de gatos previo al primer viernes de marzo

Animalistas alertaron a la población por el extravío de gatos previo al primer viernes de …