Detiene SSP a 11 personas por diversos delitos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a once personas por diversos presuntos delitos registrados en los municipios de Álamo, Medellín y Huatusco.

En Álamo, elementos de Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, detuvieron a Guillermo “N” alias “Azuara”, Daniel “N” alias “El Pelón”, Martín “N”, Filiberto “N”, Pedro “N”, José Israel “N” y Francisco Javier “N”, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y nexos con Agustín “N” alias “El Guty” o “Comandante Jaguar” perteneciente a la organización delictiva Grupo Sombra, señalado como responsable de diferentes delitos como secuestro y extorsión en la región huasteca de Veracruz.
Mientras que en la localidad Los Robles, perteneciente al municipio de Medellín, los efectivos intervinieron a Octavio Francisco “N” y Rafael “N”, por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.

Asimismo, en Huatusco, fueron detenidos Rogelio “N” y María Antonia “N”, por presuntos delitos de lesiones calificadas contra la seguridad vial y medios de transporte, incitación a cometer un delito y apología, así como ultrajes a la autoridad.

Los intervenidos fueron vinculados a proceso, a quienes se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Xalapa
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …