Detenida por Intentar Devolver un Celular: Acusan Injustamente a Mujer de Secuestro

Lo que comenzó como un acto de buena voluntad ha llevado a Verónica Inés Barbosa Pérez, residente de Tehuacán, Puebla, a ser detenida. El 18 de octubre, Verónica y su pareja, Alejandro Aponte Feria, encontraron un teléfono celular tirado en la calle. Con la intención de devolverlo, Verónica escribió en un grupo de WhatsApp vecinal informando sobre el hallazgo, esperando que el dueño del iPhone apareciera.

Esa misma noche, Verónica utilizó el asistente del teléfono para intentar contactar a un familiar del propietario. Se comunicó con una mujer y acordaron verse al día siguiente para devolver el dispositivo. Sin embargo, a lo largo de la noche, Verónica comenzó a recibir llamadas y mensajes sospechosos relacionados con un secuestro.

El 19 de octubre, Verónica fue arrestada en su trabajo, acusada de estar involucrada en un caso de secuestro. Las autoridades alegan que el celular encontrado estuvo relacionado con una actividad criminal. Los familiares de Verónica, que aseguran su inocencia, denuncian que fue detenida injustamente y que ha sufrido maltrato físico durante su arresto. Además, acusan a las autoridades de presentar a Verónica ante el Ministerio Público un día después de su detención, lo que consideran una violación de sus derechos.

La familia y amigos de Verónica exigen su liberación inmediata, argumentando que las acusaciones carecen de fundamentos claros. La situación legal de Verónica sigue en espera de resolverse.

Agencias
CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Habrá elección judicial en Veracruz en 2027, aclara ministra Loretta Ortiz

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, …