AGENCIAS/LIBERAL María Isabel N, alias "La Niño", actualmente está presa en el Cuartel de San José.

Detenida por empleados del “YOU HE”, suma 10 arrestos desde 2018

María Isabel N, alias “La Niño”, suma al menos diez detenciones distintas desde finales de 2017, todas sus capturas han sido por robo, pero siempre consigue la libertad.

Esta mujer fue captada por cámaras de video del restaurante “YOU HE” en la capital del estado en el momento en que aprovecha un descuido de los empleados para tomar le dinero de la caja registradora.

La presunta ladrona fue asegurada de inmediato por los trabajadores cuando intentaba fugarse, y entregada a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Reportes de prensa, indican que han sido al menos diez ocasiones en las que esta mujer de 20 años, originaria de la colonia Ampliación Libertad, ha sido detenida por la policía y llevada al Cuartel de San José.

Se desconocen las circunstancias por las cuales siempre sale libre, pero al parecer, las personas que han pedido que la policía la detenga, no acuden a ratificar sus denuncias.

La detención de YOU HE fue por un monto menor a los dos mil pesos, y actualmente está presa en San José.

HURTO, SU FORMA DE VIDA

Su primer reporte de detención data del 19 de mayo, sobre la calle Honduras, de la Francisco y Madero de Xalapa, por robo.

Le sigue otro el 9 de junio, capturada por la policía  en Venustiano Carranza en la colonia Carrillo Puerto, también acusada por unos vecinos por robo.

El 31 de octubre de 2019 igual fue apresada por alterar el orden público en compañía de Alan Josafat Flores Domínguez, cerca del domicilio de este, en calle  Clavijero, de la colonia Centro.

Otra más por robo el seis de  noviembre de 2019 por escandalizar y robo en la vía pública, capturada en Mariano Abasolo de la colonia Centro.

Y antes de ser detenida hoy en el restaurante del Centro, la SSP la detuvo al interior del mercados Los Sauces después de que se robó un teléfono en un Movistar.

Los oficiales la localizaron gracias al GPS del aparato en cuestión, y fue apresada en flagrancia en el momento en que intentaba empeñar el celular robado a cambio de 100 pesos.

Y aunque en las redes sociales ya han comenzado a decir que la detenida es una víctima del desempleo que ha dejado el Covid-19 en Xalapa, acá están algunos de sus detenciones más notables, lo que la evidencian que el hurto, es su forma de vida.

IGNACIO CARVAJAL

XALAPA

 

TE PUEDE INTERESAR

Un fallecido deja la balacera en unidad habitacional Fuerte de Loreto en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendieron el llamado de auxilio de vecinos …