Detectará la Cmas tomas clandestinas

Con un equipo GPR Ground Penetration Radar, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) en Coatzacoalcos, iniciará inspecciones para detectar tomas clandestinas en centros comerciales, plazas, hoteles y moteles.

La directora de Cmas, Hildeliza Díaz Calafell informó que esto les permita tener un censo de los negocios con problemas en sus medidores, o que tal vez nunca se les hizo un promedio de pago de acuerdo al consumo del recurso.

Destacó que no se tiene una estadística de las tomas clandestinas que existen.

“Vamos a estar realizando un censo, junto con una inspección, vamos a utilizar una máquina que tenemos aquí y que próximamente se las vamos a mostrar con la intención de hacer un catastro sobre todas las líneas, tanto de agua potable, como drenaje que tenemos en la ciudad ya que no existe un plano fidedigno actualizado de todas las redes por todos los cambios que ha habido”, detalló.

Con el escaneo de líneas se podrán detectar las tomas clandestinas que generan grandes pérdidas económicas a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Dijo que hay consumidores que han cumplido con sus pagos y se encuentran completamente regulados, existen otros que mantenían acuerdos con pasadas administraciones y quizás ya están vencidos y son a los que tienen que actualizar.

“Tenemos consumidores que son regulares, que pagan a tiempo, que sus consumos están bien medidos, pero existen otros tipos de consumidores en donde por alguna razón sus consumos no están bien medidos, por cuestiones históricas o porque en algún momento se realizó algún convenio a la fecha puede o no ser vigente, hemos estado revisando todas estas cuentas de altos consumidores y precisamente con la intención de regularizar los servicios para todos y se paguen de manera equitativa”, comentó.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Padres de los Cobaev están preocupados por el error en certificados

El error ortográfico en el certificado que expidió la dirección del Colegio de Bachilleres del …