Javier Reyes Muñoz comentó que se han realizado los respectivos estudios epidemiológicos.

Detectan ocho casos probables de dengue

El centro y la zona poniente de la ciudad son los sectores en los que sean detectado casos probables de dengue.

55 %
De los casos confirmados se concentran en cinco estados de la República Mexicana.

CASOS CONCENTRADOS
Guerrero: 3 mil 766
Tabasco: 2 mil 795
Veracruz: mil 782
Michoacán: mil 475
Chiapas: mil 369

SIN NINGÚN CASO
Baja California
CDMX
Chihuahua
Durango
Tlaxcala

DE UN AÑO A OTRO
En el mismo periodo, en 2023 se tenían 4 mil 400 casos confirmados; actualmente suman 20 mil 249. Estas son las cifras del dengue en México hasta el 1 de julio de 2024:

NG (Dengue No Grave): 10 mil 524
DCSA (Dengue Con Síntomas Graves): 9 mil 41
DG (Dengue Grave): 684
Total de confirmados: 20 mil 249

La Dirección de Salud Pública Municipal ha detectado ocho casos probables de dengue en colonias de Coatzacoalcos.

El director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz, enfatizó que es en el programa Plan Marina, en donde se han documentado a personas con manifestación clínica, es decir, síntomas con fiebre, dolor de cabeza y articulaciones.

“Les hicimos un estudio epidemiológico y lo reportamos a la Jurisdicción Sanitaria para que se haga el procedimiento adecuado”, detalló.

El funcionario recordó que es en este segundo semestre del año, cuando los casos de dengue incrementan hasta en un 20 por ciento.

Hasta el momento no hay ninguna alerta por algún serotipo extraordinario, los que prevalecen en esta zona son el serotipo 2 o 3.

En ese sentido, pidió a la población identificar los síntomas y no automedicarse; acudir a un médico del Sector Salud para que les realicen el estudio epidemiológico. Limpiar sus patios ya que es ahí donde se reproduce el mosco aedes aegypti.

Explicó que una vez que se les hace el estudio, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, acude al domicilio del paciente para efectuar el cerco epidemiológico, que comprende la fumigación.

Reyes Muñoz precisó que continúan con la recolección de llantas y hasta el momento llevan más de mil 100; cabe mencionar que las llantas son un lugar propicio para los criaderos del mosco transmisor aedes aegypti.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cae auto a canal y mu3r3n 3 mujeres

La caída de un coche a un canal de agua causó la muerte por ahogamiento …