El hidrocarburo terminan desembocando en el Arroyo Tepeyac.

Detectan derrame de petróleo crudo en el tramo carretero Nanchital-Moloacán

Un presunto derrame de petróleo crudo, se detectó en el tramo carretero Nanchital-Moloacán, pasando la empresa Baramin en los terrenos del Rancho La Potranca.
Habitantes cercanos al lugar, informaron que desde el día jueves, se dio aviso a Petróleos Mexicanos de Minatitlán, sin embargo estos dieron a conocer que estos ductos le corresponden a Nanchital o en su caso a Agua Dulce.

Al no ser atendido el presunto derrame, gracias a las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada del viernes, este llegó hasta las inmediaciones de otro rancho llamado Los Cocos, afectando principalmente a los afluentes que atraviesan estos terrenos.

Los cuales terminan desembocando en el Arroyo Tepeyac, sumando otra contaminación a las aguas y afectando principalmente a las personas que habitan en la periferia del río.

Quienes realizaron el hallazgo mencionaron que esta afectación pudo haber sido por causa de un presunto acto vandálico, ya que una de las tuberías del lugar se encuentra dañada.

Asimismo ya se dio conocimiento a Protección Civil de Nanchital, para que inicien con las investigaciones correspondientes y den aviso a el área de Pemex que atiende estas áreas.

Esta sería la tercera afectación a la flora y fauna en la ciudad que se registra en los últimos meses; hay que recordar que la semana pasada se presentó una fuga de hidrocarburo en terrenos de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, así como la contaminación que amenaza al Arroyo Tepeyac desde hace varios meses.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …