Informó que pueden llevar a cabo su reporte al 921 266 3843 o acudir a la oficina de Gobernación.

Detectan acumuladores de basura en Nanchital

Por lo menos tres casos de personas con tendencia a acumular basura u otros bienes, han sido detectadas en el municipio de Nanchital a través de Gobernación.

Diego Rodríguez Esperanza, director del departamento, explicó que se busca erradicar estas conductas que pueden generar un foco de infección o riesgo para los vecinos.

“Ya hemos hecho visitas a los domicilios donde hemos visto esta problemática, acudimos con la médico municipal y salubridad, donde realizamos la inspección correspondiente y le informamos que los podemos apoyar para que de deshagan de varios objetos”, comentó.

Precisó que se tiene ubicada a una persona en la colonia Brunet, colonia Tepeyac y en la colonia Nuestra Señora de Lourdes, donde acudimos por las denuncias de los mismos vecinos.

“Algunos aceptan y otros se nos complican un poco más, como es el caso de la colonia Brunet, donde se realizaron 4 visitas y logramos que la persona separara su basura diciendo que lo iba a vender, a penas iremos a inspeccionar si cumplió”, detalló.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …