MEDICOS: Se realizó la inspección en el Valentín Gómez Farías.

Detecta PMA mal manejo de residuos en el Regional

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) detectó un mal manejo de los residuos Covid-19 en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, informó el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario explicó que la institución que forma parte de la Secretaría de Salud de Veracruz prácticamente acumuló los residuos sólidos urbanos con los de tipo Covid-19 luego de que la PMA ordenó al gobierno de Coatzacoalcos dejar de enviar este tipo de desechos al tiradero a cielo abierto de Villa Allende.

“Pudimos constatar un mal manejo porque se hacía junto, es decir, los residuos sólidos urbanos con los residuos Covid iban al mismo lugar, eso no puede ser, se están separando, pero lógicamente estos residuos hoy son más de los que comúnmente la empresa se lleva y realizó el acumulamiento en el lugar que tienen para este tipo de residuos”, expresó.

Rodríguez Cortés dijo que al hospital se le ordenó contratar una empresa para el tratamiento adecuado de los residuos.

El titular de la PMA recordó que la institución médica que brinda atención a pacientes con coronavirus tendrá un plazo de cinco días para atender las observaciones que le fueron realizadas.

Agregó que hubo una respuesta inmediata, toda vez que la inspección fue atendida de cara a la resolución del tema.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …