Irma Santander/LIBERAL: La corrosión y salitre termina por dañar los edificios.

Detecta PC siete colonias con edificios que presentan falta de mantenimiento

Al menos siete colonias y fraccionamientos de Coatzacoalcos, que tienen edificios con departamentos, están en malas condiciones por falta de mantenimiento, reveló el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Lo anterior, luego del derrumbe de unas escaleras en un edificio del fraccionamiento Puerto Esmeralda, ubicado en el poniente de la ciudad, y en donde dos personas quedaron atrapadas.

Las colonias con departamentos que tienen deficiencias en sus estructuras son Playa Sol, la zona conocida como Grupo M, El Bohío, Guadalupe Victoria, Puerto Esmeralda, Santa Marta, y Villa San Martín. Además por estar asentadas cerca de la playa, la corrosión y salitre termina por dañar los edificios.

El funcionario municipal aclaró que la responsabilidad del mantenimiento de los inmuebles que habitan las familias en estos condominios es exclusivamente de ellos y no de Protección Civil o de alguna dependencia gubernamental.

“Exhortamos a los vecinos que viven en departamentos a que tomen las medidas preventivas para darle mantenimiento a sus escaleras, que aunque no son parte de la casa o del interior de la misma, si son el acceso para sus domicilios, lo que se busca es que no haya algún accidente mayor”, indicó.

Resaltó que vivir en condominios implica una responsabilidad porque el cuidar las áreas comunes es una obligación de todos los condóminos.

A petición de los vecinos que así lo soliciten a Protección Civil realizan inspecciones sobre las condiciones en que se encuentran estos edificios, ya que la mayoría tiene más de 15 años desde su construcción. Posteriormente emiten las recomendaciones.

LOS SITIOS

  • Playa Sol
  • Grupo M
  • El Bohío
  • Guadalupe Victoria
  • Puerto Esmeralda
  • Santa Marta
  • Villa San Martín

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …