AGENCIAS/LIBERAL El exgobernador de Chihuahua y exdirector del ISSSTE será acusado de corrupción.

Desvió Reyes Baeza 129 mdp en “Estafa Maestra”

El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, presuntamente desvió 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el marco de la denominada “Estafa Maestra”, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que congeló las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; el presidente municipal de Delicias, Elíseo Compean y de Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de la entidad por irregularidades en sus movimientos financieros.

Fuentes federales confirmaron que la petición de bloqueo fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que prevé presentar una denuncia contra los tres sujetos por corrupción.

‘INJUSTO Y FUERA DE LUGAR CONGELAR MIS CUENTAS’

El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, manifestó su preocupación y extrañeza por el congelamiento que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de sus cuentas bancarias, por presuntas irregularidades en sus movimientos financieros, y pidió al gobierno de la República y a la UIF reconsiderar su acción.

El también exdirector general del ISSSTE estatal mencionó que no recibió ninguna notificación por parte de la UIF sobre el bloqueo de sus cuentas, sino que las instituciones bancarias de las que es cuentahabiente se lo informaron en el transcurso de la tarde del lunes.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Roban taxi con lujo de violencia

Un par de sujetos que pidieron un servicio de taxi y robaron con lujo de …