Alfredo Santiago/LIBERAL: Autoridades municipales iniciaron una investigación.

Destruyen sistema de riego en el campo Centeno de El Muelle

Supuestos vándalos destruyeron el sistema hidráulico del campo Centeno de la colonia El Muelle, dejando inoperante el sistema de riego instalado para el campo de futbol y las áreas verdes adyacentes.

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) y la regiduría del ramo, que encabeza el profesor Héctor Ortiz Rodríguez, han señalado que el tema se está tratando como un acto vandálico realizado por parte de ‘personas desconocidas’.

Con el uso de herramienta se cortaron las mangueras y tuberías que se conectan con la bomba de agua, lo cual permite que llegue a los aspersores que riegan todo el campo de futbol, manteniéndolo en óptimas condiciones.

INVESTIGACIÓN

Trascendió que este ataque ocurrió luego de que los anteriores administradores fueran cambiados por otras personas, pues había quejas de que se habían apropiado del campo y estaban lucrando con el espacio público.

De acuerdo a los propios colonos, anteriores administradores organizaban torneos por los cuales cobraban, obteniendo ingresos, pero acaparaban el uso de la unidad deportiva y no permitían que otras personas la disfrutaran.

Ya será la investigación en curso la que descarte o compruebe la responsabilidad de los involucrados, mientras tanto el Ayuntamiento se ha abocado a la reparación del sistema hidráulico, con la finalidad de mantener en excelentes condiciones el área deportiva.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …