Se invertirán para el municipio de Coatzacoalcos más de 10 millones de pesos.

Destinan recursos a favor de “La Escuela es Nuestra”

Un total de 150 escuelas públicas de la región sur presentan índices de marginación y pobreza, reveló Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.

De los 150 centros educativos, 43 están recibiendo apoyos a través del programa “La Escuela es Nuestra”; por cada inmueble se destinan entre 150 mil a medio millón de pesos.

Para el municipio de Coatzacoalcos se invertirán más de 10 millones de pesos.

Atzin Calderón explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace un censo en las escuelas con índices de pobreza para de ahí seleccionar a las instituciones beneficiadas.

“Se hace a través de un proceso gradual para llegar a una cobertura en el 2024 junto con el programa de las becas Benito Juárez”, indicó.

Cada plantel tiene determinado número de estudiantes, desde los 150 hasta 800.

Se estima que para el 2024 las escuelas estén cubiertas en su totalidad.

APOYARÁ ESPACIOS EDUCATIVOS A 22 PLANTELES DE COATZACOALCOS

El próximo año, Espacios Educativos podría estar mejorando la infraestructura escolar de 22 planteles de Coatzacoalcos, desde preescolar hasta educación superior, debido a que se recibió la notificación de que fueron pre aprobados 22 de los 29 expedientes presentados por parte de la Regidora Segunda, Alma Rosa Esparza Morales.

“Oscar Hernández Vázquez, subdirector de Construcción de Espacios Educativos, me notificó personalmente y por escrito que habían sido aprobados en un primer filtro 22 de los planteles, de los cuales se les llevaron sus expedientes. Será en enero cuando se dé la autorización final, pero es prácticamente un hecho que estas escuelas recibirán apoyo en su infraestructura”, informó la Regidora con la Comisión de Educación.

En la solicitud se abarca las necesidades de jardines de niños, escuelas primarias, escuelas secundarias y bachilleratos, entre las demandas de dichos planteles en general hay obras como la edificación de Domo, aulas didácticas, dirección, sanitarios y obra exterior, aunado a las rehabilitaciones de inmuebles, entre otras acciones.

Con estas obras que hará Espacios Educativos, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, se estarán beneficiando a 8 mil 787 alumnos del municipio de Coatzacoalcos.

Agencias

AL RESCATE

Las necesidades que detectaron son falta de:

  • Agua potable
  • Sanitarios limpios
  • Lavabos
  • Bardas perimetrales

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …