Angélica Joaquín/LIBERAL: Detalló que se le estará dando un recurso importante a las escuelas.

Destinan más de 630 MDP en programas para el sur

Juan Carlos Atzin Calderón manifestó que se está apoyando a los sectores más vulnerables.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

Más de 630 millones de pesos llegan al sur de Veracruz a través de los diferentes programa para el Desarrollo y Bienestar, lo que permite que bajen los índices delictivos de acuerdo al análisis que se tiene, expresó el encargado en la zona, Juan Carlos Atzin Calderón.

Al término de reunión de la Mesa de Seguridad en donde estuvieron presentes alcaldes de la zona, desde Las Choapas hasta Jesús Carranza, expresó que en los programas para el desarrollo que llegan a las comunidades se hizo referencia que en los lugares donde llegan bajaron los índices delictivos.

“En esta región son 630 millones de pesos de derrama en programas para los adultos mayores, la escuela es nuestra, personas con discapacidad, producción para el bienestar, en próximas semanas se estará pagando el Bienpesca, por lo que se culminaba este fin de semana con la verificación de pescadores en Las Choapas y Alvarado”, detalló.

“De igual manera llevan a cabo 2 mil asambleas de escuelas de aquí a fin de mes, esto para programas de la escuela es nuestra, para estos beneficios económicos se lanzó una convocatoria a las escuelas, se cita asamblea, se elige un comité participativo, como de contraloría. Hay montos de apoyo que van de 600 mil, 250 mil y 200 mil pesos, dependiendo del número de matrícula en la primaria, secundaria y preparatoria”, agregó Atzin Calderón.

La infraestructura, de manera particular es hidrosanitaria, lavabos, instalación de agua, “vamos saliendo de pandemia, pero se debe quedar la costumbre del lavado de manos, las escuelas deben estar en buenas condiciones”, mencionó.

 

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL SÁBADO 02 DE JULIO DE 2022