Destinan al Tren Maya recursos del Fondo para Desastres

La federación dejó de reunir recursos anualmente en el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el recurso fue regresado a la Tesorería de la Federación (Tesofe) para después destinarlo al Tren Maya y otros proyectos del Presidente.

Al respecto, el diputado panista, Saúl Téllez integrante de en la Comisión de Presupuesto señaló al Universal: “Este gobierno le ha restado importancia al tema de (…) tener recursos disponibles en caso de un desastre natural”.

En el año 2021 se tuvo en el Fondo de Desastres Naturales una bolsa de 8 mil 727 millones 349 mil 813 pesos, los cuales no se gastaron y regresaron a la Tesorería, de acuerdo a lo publicado por El Universal.

En el 2022 se tuvo un presupuesto de 9 mil 54 millones 884 mil 831 pesos, de los cuales se emplearon mil 697 millones 829 mil, el resto se regresó de acuerdo a lo publicado por el Universal.

“Este dinero se ha utilizado para el Tren Interoceánico, Tren Maya, Dos Bocas, pero también para el “Tren Interurbano del Estado de México y Ciudad de México, carreteras municipales y autopistas, y otras obras en diversos lugares de nuestro país”, señaló Daniel Gutiérrez, diputado de Morena, integrante de la Comisión de Presupuesto.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …