En su mayoría corresponde a los trabajos del patio de espera y la zona de muelles.

Destina API más de 70 MDP en rehabilitación del recinto

El comité de operaciones informó que los recursos se utilizan para el mantenimiento en su infraestructura.

Más de 70 millones de pesos destina la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos para el mantenimiento en su infraestructura, reportó el comité de operaciones.

Las obras que se ejecutan en el interior del recinto portuario son la adecuación de la segunda etapa del patio de espera y el estacionamiento de tráilers con una inversión de 20.46 millones de pesos, y se tiene un avance físico de más del 49 por ciento.

Otra de las obras es la renivelación del antemuelle 5 y rehabilitación de losas de pavimento en la avenida Azteca, patio de tráileres, la avenida Quetzalcóatl con un monto de 13.54 millones de pesos, y un avance del 83 por ciento.

La API también realiza el mantenimiento a las boyas y colocación de baliza en el canal de navegación; mantenimiento al faro Lucio Gallardo y Pavón de Villa Allende, para lo que se destina 3.24 millones de pesos, con un avance del 70 por ciento.

La sustitución de techumbres de las bodegas 1 y 3, mantenimiento general de bodegas del recinto portuario y de la Laguna de Pajaritos, con una inversión de 7.73 millones de pesos.

Así como el mantenimiento general del sistema eléctrico y climas, conservación de las vías férreas, mantenimiento de áreas verdes, instalaciones hidráulica y sanitarias con 19.03 mill de pesos. Y un avance de casi el 30 por ciento.

Por último, se hace el retiro de fosfoyeso y limpieza en el área del recinto portuario de Pajaritos, con 10.18 millones de pesos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …