Despliegan elementos del Ejército y Guardia

Tras el incremento de hechos delictivos en las últimas horas en la zona sur de Veracruz, más de 250 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), se desplegaron el miércoles por la noche en diferentes ciudades, principalmente Coatzacoalcos.

En el marco de la “Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, y el “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), busca coadyuvar con la Seguridad Pública en el Estado de Veracruz del 13 al 18 de julio.

Este reforzamiento se desplegará principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Chinameca, Acayucan y Sayula de Alemán.

Los elementos estarán realizando operativos interinstitucionales mediante operaciones focalizadas, patrullajes intensivos, dinámicos y flexibles, con el objetivo de desmantelar puntos de narcomenudeo y vicios que generan violencia por la venta de alcohol y droga, así como dar con los delincuentes que mantiene asolada a esta región.

Con este despliegue, suman cuatro que la Sedena ha realizado este año en la zona sur de Veracruz, y aunque son por períodos cortos, se han ejecutado tras hechos que han cimbrado a la región.

Tan solo en este mes, tres integrantes de una familia fueron asesinados en Acayucan, tres hombres fueron asesinados en un taller de Minatitlán, taxistas han sido asesinados en Cosoleacaque, Chinameca y Oteapan, un hombre fue “encajuelado” en su auto en Jáltipan, en tanto en Coatzacoalcos dos sujetos fueron privados de la libertad, y una palapa cerró tras recibir amenazas por “cobro de piso”.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …