Agencias/LIBERAL: Güler recibió en zona de ataque, sobre el sector derecho, y antes de meterse en el área grande sacó un disparo fantástico, con el botín zurdo, que fue imposible de detener para Giorgi Mamardashvili.

¡Despertar turco!

El mediocampista creativo, Arda Güler, figura de Turquía y Real Madrid, hizo un tremendo golazo durante la victoria ante Georgia 3-1.

DORTMUND
AGENCIAS

Turquía se estrenó con triunfo de 2-1 ante Georgia en la Eurocopa 2024 en actividad del Grupo F con golazos de sus jugadores Arda Güler, Mert Müldür y Kerem Aktürkoğlu.

El buen partido dejó en el olvido los actos de violencia que se vivieron entre turcos y georgianos en la previa del duelo que se jugó en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Turquía se adelantó con un golazo en los límites del área de Mert Müldür, quien prendió de volea un rechace defensivo para mandar el esférico al fondo de las redes al minuto 25.

El segundo de los turcos llegó de forma inmediata de Kenan Yildiz, pero se le anuló vía VAR por fuera de juego mínimo, al tener por muy poco el pie adelantado.

Georgia reaccionó y Georges Mikautadze marcó con tiro pegado al poste al 32′, esto después de una gran jugada de parte de Giorgi Kochorashvili.

En el segundo tiempo, la genialidad de Arda Güler, jugador del Real Madrid, sentenció todo a favor de Turquía. El juvenil sacó disparo colocado al ángulo desde fuera del área para el 2-1 que parecía definitivo.

En la recta final, Georgia pudo haber empatado el partido en una jugada donde el balón pegó en el poste y el defensa Akaydin evitó la anotación. En la siguiente jugada, Kerem Aktürkoğlu anotó en un contragolpe y sin portero al 97′.

REMONTADA DE ALARIDO

Cristiano Ronaldo influyó en el empate parcial de la Selección de Portugal frente a la Selección de República Checa para luego remontar por 2-1 en su primer partido de la Euro 2024 correspondiente a la actividad del Grupo F que se llevó a cabo en Leipzig, Alemania, y que vio un gol de Diogo Jota anulado al 86′.

CR7, junto a Pepe, Rui Patricio y Danilo Pereira, son los sobrevivientes de aquella selección portuguesa que ganó su primera Eurocopa en su historia el 10 de julio de 2016 en territorio francés; sólo los primeros dos lo hicieron como titulares este martes.

Los checos sorprendieron con un golazo sobre el minuto 62 luego de que Lukas Provod, mediocampista del Slavia Praga, le pegara al balón con la parte interna del pie derecho y desde fuera del área para guardar la pelota.

Sin embargo, el empate no tardó demasiado en llegar, lo hizo al 69′, tras un autogol en una jugada en la que Nuno Mendes remató de cabeza por izquierda un centro elevado al área, el portero rechazó, pero rebotó el balón en el central Robin Hranac que terminó por mandar la pelota a sus propias redes.

Luego, Diogo Jota anotó y celebró eufórico pues significaba el triunfo, pero el VAR le ahogó el festejo y los tres puntos por fuera de juego, aunque luego un centro por izquierda de Pedro Neto golpeó a Hranac, quien dejó viva la pelota para que Francisco Conceicao empujara y marcara el 2-1 decisivo.

Turquía 3-1 Georgia
Estadio: BVB
Asistencia: 59 mil 127 aficionados
Goles: 1-0 Min. 25 Mert Müldür
1-1 Min. 32 Georges Mikautadze
2-1 Min. 65 Arda Güler
3-1 Min. 90+7 Kerem Aktürkoglu
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Portugal 2-1 Rep. Checa
Estadio: Leipzig
Asistencia: 38 mil 421 aficionados
Goles: 0-1 Min. 62 Lukás Provod
1-1 Min. 69 Robin Hranác (autogol)
2-1 Min. 90+2 Francisco Conceição
Árbitro: Marco Guida (Italia)

PARA HOY
Croacia VS Albania
Hora: 7:00 (Volksparkstadion)
Canal: 5 Televisa, SKY Sports, ViX Premium

Alemania VS Hungría
Hora: 10:00 (Stuttgart Arena)
Canal: SKY Sports

Escocia VS Suiza
Hora: 13:00 (Cologne)
Canal: SKY Sports

TE PUEDE INTERESAR

Thalía Ramírez, segundo lugar en fisicoconstructivismo

Thalía Malpica Ramírez, una destacada deportista originaria de Nanchital, ha obtenido el segundo lugar en …