AGENCIAS/LIBERAL Los agentes capturaron a un ciudadano estadunidense que presuntamente se encontraba coludido en el tráfico de humanos. 

Desmantelan casa de seguridad y rescatan a 36 migrantes en El Paso, Texas

Elementos de la Patrulla Fronteriza aseguraron a 36 personas de México, Cuba, Guatemala y El Salvador que se encontraban en una casa de seguridad en El Paso, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Los agentes capturaron a un ciudadano estadunidense que presuntamente se encontraba coludido en el tráfico de humanos.

“Su arresto condujo al descubrimiento de otros extranjeros hacinados dentro de una casa de ubicada en el Valle Inferior”, cuya zona se ubica muy cerca del aeropuerto internacional de esta ciudad fronteriza con Ciudad Juárez, señaló la dependencia federal.

Una vez que se informó que los 36 ciudadanos eran de México, Cuba, Guatemala y El Salvador, se resaltó que la investigación reveló que pudieron haber ingresado a Estados Unidos por el monte de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México, población ubicada con la zona de Anapra de Ciudad Juárez.

“Este incidente demuestra que nuestra región está siendo explotada regularmente por organizaciones criminales transnacionales que continúan utilizando a los seres humanos con fines de lucro, independientemente de los riesgos inherentes”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza, Gloria I. Chávez.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509”, se pidió en un comunicado.

En este contexto, se informó que el pasado lunes perdió la vida una mujer de Ecuador que intentó cruzar a los Estados Unidos a través del muro que corre por esta región fronteriza, precisamente a dos millas al sur de Hondale Road en el condado de Luna.

La CBP detalló que el accidente se registró antes de las ocho de la noche del pasado 17 de agosto, “cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Deming, Nuevo México respondieron a una solicitud de rescate del Despacho Central del Condado de Luna”.

“Una persona que llamó y dijo que tres personas habían cruzado la frontera ilegalmente y que una integrante del grupo se encontraba en peligro por su salud. Los agentes iniciaron una búsqueda en un área remota del desierto a dos millas al sur de Hondale Road en el condado de Luna donde, antes de que los agentes pudieran localizar al grupo, la persona que llamó se puso en contacto de nuevo para avisar que la mujer no respiraba.

CHIHUAHUA

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …