Las lluvias ocasionadas por Otis provocaron un trágico deslave que derrumbó el inmueble y arrastró a la familia con la corriente

Deslave sepultó a familia de seis

En Nueva Era, Acapulco, tras el paso del huracán Otis el agua de las intensas tormentas arrasó su casa.

GUERRERO
AGENCIAS

A cuatro días del impacto del huracán Otis en la costa de Acapulco, Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado confirmó que se han reportado por lo menos 43 muertes derivadas del fenómeno meteorológico.

Entre las víctimas fatales se encuentran miembros de una familia que tenía su casa en la avenida Pie de la Cuesta, ubicada en la colonia Nueva Era.

Según testimonios recuperados por el medio local El Sur, se trata del matrimonio de Yanet González y Cándido Trinidad de Jesús, sus hijos Camila y Ángel Trinidad Ortega, la pareja de este último —llamada Areli— y una mujer identificada como Fany —amiga de Yanet—.

Su vivienda estaba construida en una ladera ubicado sobre un arroyo que ya estaba seco, por lo que aparentemente no representaba un riesgo.

No obstante, las lluvias ocasionadas por Otis provocaron un trágico deslave que derrumbó el inmueble y arrastró a la familia con la corriente desde la madrugada del 25 de octubre.

Según los informes de la organización Rescate Internacional Topos citados por El Sur, sólo Cándido sobrevivió al impacto de Otis, pues el resto de sus familiares quedaron sepultados bajo el lodo.

El cuerpo de Areli, de 16 años, fue recuperado por los servicios de emergencia el 26 de octubre, pero Yanet, Camila, Ángel y Fany aún siguen sin ser localizados.

Las narrativas compartidas al referido medio señalan que Areli vivía en la misma casa debido a su relación con Ángel, mientras que Fany habitaba la misma vivienda de forma temporal, ya que había conseguido un trabajo en Acapulco.

Hasta el momento de la presente publicación, se desconoce el estado de salud de Cándido Trinidad de Jesús, así como si se encuentra resguardado en alguno de los refugios habilitados para las personas damnificadas.

Asciende a 48 la cifra de fallecidos
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó a través de su cuenta de X, que el número de personas fallecidas tras el paso de Otis por la entidad subió a 48, esto después de la reunión del Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis. También enlistó algunos de los puntos tratados en la reunión; en el último tópico que colocó fue la confirmación de nuevas víctimas

TE PUEDE INTERESAR

La IA tiene el potencial de ahorrar un mes de trabajo

Cuando llegó la inteligencia artificial (IA) generativa unos tenían miedo, otros la odiaban, y ahora …