Donaldo Antonio Blanco, padre de la catedral de San José, externó que lamentan los hechos violentos registrados.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER
La desintegración familiar, es uno de los factores que desencadenan la violencia en la zona sur, afirmó el padre de la catedral de San José, Donaldo Antonio Blanco.
Por ello, añadió, es necesaria la evangelización.
“Todo eso es lo que lastima a la sociedad, sin lugar a dudas hay que orar para que quien se dedique a delinquir enmiende el camino nunca es tarde, no debemos hacernos daño unos a otros al contrario tenemos que amarnos, dialogar comprendernos, tolerarnos, la desintegración familiar tiene mucho que ver por eso necesitamos evangelizar”, sostuvo.
En ese sentido, la iglesia católica lamentó los hechos de violencia que continúan registrando en la región sur de Veracruz.
Antonio Blanco, admitió que la inseguridad nos está acabando, por lo que siguió apostando por la oración.
“La inseguridad nos está acabando entonces tenemos que pensar seriamente, el gobierno, la iglesia, todos los líderes en una comunidad, los profesores, pastores de otras confesiones, tenemos que trabajar unidos para que todo se transforme y tengamos seguridad, tengamos paz que eso es lo que más adolece”, afirmó.
Y es que en las últimas semanas los hechos en el sur desde homicidios, robos, ataques armados, extorsiones, y feminicidios, no han cesado.
El sacerdote lanzó un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto para brindar las medidas de seguridad.
SIN CESAR
- Homicidios
- Robos
- Ataques armados
- Extorsiones
- Feminicidios