El olor a combustible fue muy fuerte y lo que más alarmó fue su color amarillo, mencionó PC Municipal.

Desfogue en refinería causa alarma en Mina

La densa capa de humo cubrió una parte de las colonias Tacoteno, Cuauhtémoc, Obrera y el centro de la ciudad.

Cerca de las 10:00 horas, se presentó una falla de un motor en la Planta Catalítica 1 de la refinería Lázaro Cárdenas provocó un desfogue de producto, dejando una densa capa de humo que cubrió una parte de las colonias Tacoteno, Cuauhtémoc, Obrera y el centro de la ciudad de Minatitlán.

El cielo de Minatitlán se cubrió con una gran columna de humo proveniente de una caldera al interior de la refinería.

La humareda era visible a más de veinte metros de altura y se extendía varios kilómetros alrededor de la fábrica, lo que provocó alarma entre los habitantes de Minatitlán, quienes no dudaron en informarlo a los servicios de emergencia.

“Llamamos al personal de la refinería, nos comentaron que hubo un descontrol por un motor en la planta Catalítica I, el cual hizo que este desfogue se viera muy aparatoso”, mencionó Edmundo Gómez, director municipal de Protección Civil, acotando que se registró un reporte de una columna de humo amarillo que desprendía un fuerte olor, por tal motivo procedieron a realizar el patrullaje por las colonias más cercanas.

El personal de Pemex les explicó que el desfogue es parte de los protocolos de seguridad tras presentarse una falla en uno de los motores de la planta.
“La planta ya está fuera de operación, es lo que nos comenta personal de la refinería, en dado caso que llegara a presentarse este tipo de descontrol, siempre deben tener un trapo húmedo a la mano para taparse lo que son las vías respiratorias”, añadió.

“Las colonias más afectadas por este olor y la capa de humo fueron la Cuauhtémoc y la Obrera, que son las que están pegadas a la refinería, pero no hubo necesidad de evacuar. Las recomendaciones que estamos dando desde Protección Civil es que, en caso de repetirse un evento similar, la gente utilice un pañuelo húmedo para evitar inhalar el olor”, agregó Gómez Montes.

MINATITLÁN
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …