Alejandro Ávila/LIBERAL: Veracruz se encuentran por debajo de la media nacional.

Desempleo por pandemia no ha incrementado delitos

Ramón Hernández Niembro, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, destacó que no ha habido un aumento en los delitos de fueron común en la entidad veracruzana, incluso con el alto número de desempleo que se ha dado por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, expuso que en casi todos los rubros los índices de delitos han disminuido, según lo mostrado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“En términos generales no se ha visto un incremento, propiamente los mismos empresarios están pagándole a sus trabajadores. Ha habido responsabilidad para cuidar a sus trabajadores”, apuntó.

Con base en estos datos, se puede evidenciar que 14 de los 15 delitos de alto impacto que hay en Veracruz, se encuentran por debajo de la media nacional.

El secuestro ha sido el único crimen que sigue por arriba de la media nacional, aunque este ha tenido menos casos en relación a lo registrado durante el 2019.

Respecto a las constantes denuncias de desapariciones de menores a lo largo del estado, Hernández Niembro mencionó que en la mayoría de los casos son temas de secuestros virtuales.

Aseguró que se trata de un problema “no es escandaloso”, ya que en todos los casos se ha brindado la atención por parte de las autoridades.

Veracruz
Alejandro Ávila

TE PUEDE INTERESAR

Turista intentaba tomar foto al Pico de Orizaba desde un barranco y terminó cayendo

Un turista subió a un barranco, de aproximadamente 20 metros, para tomar una foto del …