Elizabeth Aviña/LIBERAL: La concesión del puente venció el 26 de agosto de 2024.

Desde la medianoche del 2 de diciembre se dejó de cobrar peaje en la caseta del Coatza I

Desde las 12 de la noche, la caseta del Puente Coatzacoalcos I dejó de operar permitiendo el tránsito vehicular sin costo alguno tras más de 50 años de operación. La medida, anunciada por la gobernadora Rocío Nahle García, responde a una de las principales promesas de su campaña.

La concesión del puente, vencida el 26 de agosto de 2024, fue cancelada de manera definitiva, quedando el mantenimiento de la infraestructura en manos del gobierno Estatal.

La decisión fue celebrada, para José Ángel, un automovilista habitual, la noticia ha sido motivo de alegría:

“No pues está muy bueno, yo pasé 35 años por aquí y sí está bien muy bueno”.

Sin embargo, no todos los comentarios han sido de júbilo. Algunos automovilistas expresaron preocupación por el futuro de los más de 40 trabajadores que dependían de la caseta.

“Está bien lo que hacen, yo tengo 17 años pasando, pero pídanle nada más trabajo a esa gente, porque pobres luego se quedan sin trabajo, si de por sí no hay trabajo, si no se van a poner a robar”, comentó otro usuario.

UN LEGADO DE MÁS DE MEDIO SIGLO

La caseta del Puente Coatzacoalcos I fue originalmente instalada para financiar los Juegos Olímpicos de 1968. Su ubicación inicial en la colonia López Mateos cambió con el tiempo, al igual que su administración, que pasó a manos de concesionarios privados. Hasta su cierre, el costo del peaje era de 22 pesos por vehículo.

El puente, crucial para la conectividad y la economía del sur de Veracruz, ahora será mantenido por el gobierno estatal, en colaboración con el federal, garantizando su operatividad y seguridad para las futuras generaciones.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Con gran éxito concluye la participación de Veracruz en el WTM London 2025

La entidad fortalece su proyección internacional con nuevas alianzas, promoción turística y el brillo de …