Desde el aeropuerto Canticas han repatriado 800 migrantes

En los primeros seis meses del año, casi 800 personas de origen centroamericano han sido deportadas a sus a países desde el aeropuerto de Minatitlán.

El Instituto Nacional de Migración ha hecho uso de los servicios tanto de la terminal aeroportuaria como de las aeronaves privadas para la repatriación de los migrantes.

Apenas esta semana salió una aeronave más con un vuelo directo desde la terminal aérea que se encuentra en Canticas hacia el aeropuerto internacional de Honduras.

Víctor Ballinas Moela, administrador del aeropuerto de Minatitlán, reiteró que mientras en años anteriores estas operaciones se hacían con aeronaves oficiales del gobierno mexicano, en este año, no se han utilizado.

Explicó que la mayoría de los vuelos en donde se han repatriado a casi 130 migrantes por viaje, se trata de aviones que son arrendados por el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Gobernación.

“Hemos tenido operaciones de vuelos del Instituto Nacional de Migración que son para repatriación de personas, hoy tuvimos uno en la mañana, estos vuelos operan con una capacidad de 130 personas que son las que son trasladadas, en el año hemos tenido varios”, detalló el entrevistado.

Reiteró que, por la cantidad de vuelos de repatriación, se trata de una cifra muy parecida a las que se han registrado en años pasados por parte del INM.

“Es operación del Instituto Nacional de Migración con las autoridades correspondientes, nosotros nada más atendemos la aeronave como aeropuerto, se le denomina chárter, porque es un vuelo que viene rentado para estas operaciones”.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

AMLO da a conocer el número de fallecidos tras ola de violencia

A pesar de los ataques del narco el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en …