Descubre estudiante del Politécnico planta que ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el estudio realizado por una estudiante reveló que la planta conocida comúnmente como aceitilla o mozote blanco reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en el organismo.

Según el trabajo de la doctorado Karla Mariela Hernández Sánchez, la especie vegetal Bidens odorata posee compuestos capaces de reducir las concentraciones de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Estos resultados respaldan científicamente el uso farmacológico que se le da a esa especie vegetal.

Cabe mencionar que la planta es muy común en regiones del país como Tlaxcala, Hidalgo, Durango y la región de la huasteca, en donde es común utilizada como alimento para el ganado.

La investigadora explicó que, la actividad biológica del extracto de la planta mejoró el índice aterogénico de los ratones con que fue probada, ya que redujo las concentraciones de colesterol y triglicéridos en la sangre.

De acuerdo con la investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) otro importante dato que reveló el estudio fue que se consiguió incrementar las lipoproteínas de alta densidad (HDL), conocido coloquialmente como colesterol bueno.

Agencias
México

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …