Descartan cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en Hidalg

El secretario de Salud del estado de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que los cuatro casos que se mantenían como sospechosos de hepatitis aguda infantil, corresponden a hepatitis tipo A por lo que se mantienen en observación.

Tras la muerte por hepatitis infantil aguda de un menor de tres años, originario del municipio de Tulancingo, el funcionario estatal descartó una epidemia y, por tanto, tomar medidas adicionales, pues afirmó que “no hay cercos sanitarios, simplemente investigación del caso”.

Adelantó que cuando esté más tranquila la familia del menor que murió el miércoles en La Raza, se llevará a cabo lo que llamó una autopsia psicológica, que implica analizar el entorno en el que se desarrolló la enfermedad, incluidos contactos y factores de riesgo.

“Se llama necropsia verbal y todavía no se hace, eso lleva varios días, simplemente para tratar de dilucidar las causas y si tiene relación con el Covid-19”.

También descartó que la hepatitis aguda infantil sea un brote como ocurre con la viruela del mono.

“Lo que pasa es que no se trata de una hepatitis que se propaga de una persona a otra, como no sabemos cuál es el agente causal, no hay cercos sanitarios, simplemente es investigación del caso”, indicó.

Pidió a la población que se mantengan las medidas establecidas desde el inicio de la pandemia como el lavado de manos, uso de cubrebocas, lavado de frutas y verduras y limitar el consumo de comida en la calle.

Los principales síntomas de hepatitis son: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito y orina obscura o material fecal de color claro.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …