Descarta López Obrador víctimas y daños mayores por ‘Agatha’

Ante el paso de la depresión tropical Agatha en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, al momento, “no tenemos reportes de víctimas, afortunadamente” ni daños materiales mayores en la región del Istmo de Tehuantepec.

Al finalizar su conferencia matutina, el mandatario agregó que si bien el meteoro ha perdido intensidad, las Fuerzas Armadas y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) están desplegados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

“Tengo información de que afortunadamente el ciclón está perdiendo fuerza, hasta ahora no hemos tenido daños mayores, está todo el gobierno federal, los estatales, participando; allá está la titular de la CNPC, Laura Velázquez; se aplica el DN-III-E, el Plan Marina, en apoyo de la gente del Istmo, de la gente de Oaxaca, de Veracruz y Tabasco”, dijo.

López Obrador alertó sobre las fuertes lluvias que aún se esperan debido a Agatha y descartó posibles riesgos en Tabasco por la saturación de las presas Peñitas y Malpaso, por lo que no habría por qué soltar agua de éstas.

Adelantó que tendrá reuniones con diversas autoridades para continuar con la supervisión de las acciones en la región del Istmo para atender cualquier emergencia que surja por el paso del meteoro.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …