ALEJANDRO ÁVILA/LIBERAL Se puede apreciar en su gran mayoría desechos plásticos.

Desborda laguna Lagartos por el exceso de basura

Como si se tratara de un tiradero a cielo abierto se observó la laguna Lagartos, ubicada en la zona norponiente del municipio de Veracruz, el exceso de basura provocó que esta se desbordara e inundara algunas calles de la colonia Playa Linda.

A decir de expertos del sistema lagunar interdunario, señalaron que por el exceso de basura el agua no pudo seguir su curso original y esto fue motivo para que se desbordara el cuerpo de agua.

Hace apenas unas semanas, la laguna Lagartos era una de la más afectadas por las sequías en el estado de Veracruz, pero gracias a las lluvias que se han presentado durante la última semana, su nivel de agua a regresado a la normalidad.

Se pudo observar diversas bolsas de basura con plásticos, platos desechables, y demás tipos de desechos orgánicos que afectan la fauna que ahí habita, la estética del lugar y sobre todo, el curso natural que debe de tener la laguna como vaso regulador.

Señalaron que es lamentable la situación que se observa, pues la misma laguna tuvo diversos problemas durante la sequía, por lo que solicitan ayuda de los gobiernos municipales y estatales, para su rescate.


A DETALLE

Vecinos señalan que son los mismos habitantes de colonias cercanas como, Playa Linda, Hortalizas, Reserva, Los Lavaderos, Matamoros, Las Brisas, entre otras, los que han generado la contaminación del lugar.

ALEJANDRO ÁVILA

VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Luz Zaleta Mendoza será titular de Sedema: Rocío Nahle García

  Dentro de su amplia experiencia cuenta con los conocimientos en gestión de trámites ambientales. …