El Secretario General recorrió este sábado, junto a su equipo de trabajo, parte del gas-oleoducto que lleva la producción de las plataformas a las baterías del campo Rabasa.

Desbloquea Pemex 50 % de las plazas

Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) lograran llegar a un acuerdo tras la revisión del contrato colectivo de trabajo, se ha desbloqueado el 50 por ciento de las plazas que estaban paralizadas desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus.

Así lo señaló el Secretario General de la Sección 22 del sindicato petrolero, Héctor Márquez Acopa, en el marco del recorrido realizado el pasado fin de semana en instalaciones prioritarias para el desarrollo de la industria petrolera en el campo Rabasa.

En el Activo Cinco Presidentes fueron mil los puestos de trabajo que se bloquearon, tanto en el sector operativo como administrativo; el bloqueo consistió en que no se contrató al personal transitorio y no se recorrieron ‘escalafones’ para sustituir a los que se fueron de descanso, por ser población vulnerable de contagios.

CONTRATACIONES

Este desbloqueo parcial ha permitido a la empresa comenzar a contratar al personal transitorio, el cual fue uno de los más afectados, señaló el mandatario sindical, quien agradece la comprensión del personal eventual, pues era un asunto fuera del control de la Sección 22 y sus funcionarios.

Además de las contrataciones, se están realizando movimientos escalafonarios para que los trabajadores mejoren su nivel y accedan a un mejor salario; mientras que un buen número de empleados con la antigüedad necesaria, están accediendo a plazas definitivas (firmando de planta).

Mientras que los equipos de perforación que pasaron varios meses parados, ahora están siendo movilizados a campos petroleros en Agua Dulce (en Rabasa hay dos) y de todo el País, pues se han enviado equipos a Tamaulipas y Tabasco en fechas recientes.

Márquez Acopa aseguró que confía en que la situación económica mejorará a corto plazo, pues se lograron destrabar asuntos que se iniciaron desde el año pasado, afirmando que vienen más contrataciones y solamente le pide a la población petrolera un poco de paciencia y confianza.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

‘Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza’

El presidente indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más …