Hildeliza Díaz Calafell, titular de la CMAS Coatzacoalcos.

Desazolve del acueducto Yurivia debe contar con los permisos de los dueños de las parcelas y predios

La última vez que se realizó un trabajo de desazolve en el acueducto Yurivia, que suministra agua potable a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque fue aproximadamente hace 15 años, reveló la titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento en Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell.

La funcionaria municipal, dijo que la función de desazolvar es permitir que el recurso pase fácilmente por las líneas sin que haya residuos sólidos de por medio.

Sin embargo, señaló que lejos de tener un proyecto de desazolve, lo más complejo es el diálogo con dueños de parcelas o predios por dónde pasan las tuberías y estos permitan que se realicen estos trabajos.

“Lo que a nosotros nos limita mucho más que un tema de proyectos incluso que una inversión es lo complejo que es desarrollar todas estas conexiones con la gente de los poblados cerca, ya que atraviesan muchísimas parcelas y pues para hacer todo este tipo de trabajos, se requiere un movimiento grande allá arriba (en la zona de la presa), es un trabajo de muchas mesas, de pláticas, de muchos de acuerdos que es lo que ralentiza los trabajos en esa zona”, expuso.

Sin embargo, dijo que están en constante diálogo con los dueños de predios a fin de que pronto se pueda dar un desazolve integral a estas líneas.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …