Desayuno versátil y nutritivo

Por la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y grasas que contiene, el huevo juega un importante papel en la nutrición humana.
Además de ser uno de los alimentos más completos que hay, son fáciles de preparar, se pueden combinar con otros alimentos y pueden ser parte de ensaladas y postres, señala Julián Álvarez, especialista en nutrición y dietética.
Los huevos suelen tener un lugar protagónico en el desayuno, sin embargo, se consumen también en comidas o cenas.
Agrega Álvarez que hay diversidad de criterios sobre la cantidad de huevos que se pueden consumir diariamente.
La mayoría de la gente acostumbra dos huevos de muy variadas formas combinándolos con diversos alimentos y sobre todo en la mañana, dice. Desde el punto de vista nutricional, la recomendación es un huevo como máximo al día; esto es suficiente para cualquier persona de 18 años en adelante.
Platillos cortesía: Chef Juan Pablo
Almaguer Madrigal del Restaurante
Merendero Tino al estilo Bife Ancho.
Locación: Restaurante Bife Ancho

El manejo y conservación
Álvarez dice que el huevo es muy susceptible de contaminarse, por lo que hay que tener algunos cuidados.
1. Evitar el uso de huevos rotos, agrietados o con mucho resto de excremento.
2. Evitar lavarlos si no se van a utilizar en ese momento; el agua puede entrar a través de los poros y contaminarlos.
3. Evitar consumirlos crudos, por una posible contaminación.
4. Conservarlos en su propio envase, así se evitan roturas.
5. Evitar envolverlos en papel, por la posible contaminación.
6. Conservarlos en el refrigerador o en un lugar fresco y seco.
7. Manipularlos con las manos limpias.
8. Consumirlos inmediatamente después de cocinados.

¿Y el colesterol?
En los 70, la Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos recomendó que el consumo de huevos fuera de tres por semana, por su contenido de colesterol, que es 200mg en promedio por pieza.
Sin embargo, la Asociación de Productores de Huevos presentó varios estudios que demostraban que el colesterol del huevo no se absorbe en la sangre porque la lecitina que contiene la yema lo impide.
La Asociación Americana del Corazón, ya en año 2000 declaró que “El colesterol procedente de los huevos no supone un riesgo añadido para padecer enfermedades cardiovasculares, permitiendo recomendar la toma de un huevo al día, en lugar de la recomendación previa, de hasta tres huevos a la semana.

Agencias/México

TE PUEDE INTERESAR

Crean moneda conmemorativa con el rostro de AMLO

En internet comenzó a circular una nueva moneda con el rostro del presidente de México, …