En el 94:10 una carrera de Ángel Correa, un rebote y un remate a trompicones del delantero argentino niveló un Derbi especulativo durante más de una hora y caótico después, con el 0-1 de Éder Militão en el 64, la suspensión temporal del duelo en el 69 durante 22 minutos -por el lanzamiento constante de objetos desde el ‘Frente Atlético’- y el empate final, agónico, rojiblanco, entre la vorágine y el bochorno anterior.
Dos derbis radicalmente opuestos. El primero, hasta el 0-1 del conjunto blanco. El segundo, después, cuando se reanudó el partido. Entre medias, un hecho inadmisible en el futbol y en cualquier deporte. Tras el gol del equipo visitante, cayó un mechero en el área de Courtois. Y después más. El portero del Real Madrid, con pasado en el Atlético Madrid, le entregó uno al colegiado, Busquets Ferrer, que se dirigió al delegado de campo para advertirlo.
Aún aguardó el equipo rojiblanco unos instantes más sobre el terreno de juego, cuando el Real Madrid ya había enfilado el camino al vestuario. Suspendido inicialmente durante 10 minutos el encuentro, se alargó más, con ambos equipos en los interiores del estadio. Después, se reanudó. Tuvo el 0-2 el Real Madrid. Y empató el Atlético. El 1-1 definitivo, con el suspense además del VAR, si era o no fuera de juego. No lo fue por milímetros.
Al 95, el argentino Ángel Correa volvió a salir del banquillo para salvar al Atlético de Madrid y dejar en tablas el agitado Derbi.
JORNADA 8
RESULTADOS
Celta Vigo 1-1 Girona
Athletic Club 1-1 Sevilla
Real Betis 1-0 Espanyol
Atl. de Madrid 1-1 Real Madrid
69 MINUTO
En el que el partido en el Cívitas Metropolitano fue suspendido por el lanzamiento de objetos al portero merengue Thibaut Courtois.
“Ha sido una actuación correcta del árbitro porque se tenía que parar unos minutos el partido e irnos al vestuario. Ha sido una decisión correcta que no nos ha gustado a nadie por parar el partido pero creo que el árbitro ha actuado bien”
Carlo Ancelotti
entrenador, Club Real Madrid
MADRID
AGENCIAS