En su momento fue considerada para eventos nacionales e internacionales.

Deportistas minatitlecos lamentan el mal estado de su pista de tartán

La actual administración no ha informado la situación de la rehabilitación cuando está a punto de expirar la garantía.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

Deportistas que acuden a realizar caminata o atletismo a la pista de tartán en el famoso Cocal de la zona de la escuela Esbom, lamentan la malas condiciones en que se encuentra este escenario y que la autoridad municipal, a través de Carmen Medel Palma no ponga atención a la misma.

Quienes van a correr o trotar en la pista atlética externan su malestar por el estado deplorable, crítico y en total abandono en que se tiene el lugar de esparcimiento para muchas familias.

En la anterior comuna del exalcalde Nicolás Reyes Álvarez se hizo una inversión de poco más de 10 millones de pesos para rehabilitar la citada pista de atletismo y dejarla en condiciones de ser considerada para competencias de alto nivel y hasta para algunas citas internacionales.

Pero, resulta que al inicio de la actual administración, que preside la alcaldesa Carmen Medel se detectó que la millonaria obra tenía serios vicios ocultos y inicio el deterioró de la misma y a la fecha se encuentra destruída la pista.

Se detalló que los representantes de la empresa quisieron entrar para verificar las condiciones y corregir afectaciones, pero no los dejaron y algunos mencionaron que la pista había tenido afectaciones por otras causas.

Han pasado dos años, 8 meses y 24 días y nada se sabe de los responsables, si se emprendió alguna acción legal contra la compañía, si se perdió la fianza de lo que depositan para vicios ocultos, etc.

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …