Denunciará Zaldívar a la ministra Piña ante SCJN, CJF y FGR

 

El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en conferencia de prensa acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que, junto con el partido guinda y con el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, presentarán durante los próximos días una denuncia de juicio político en contra de la presidenta de la SCJN, Norma Piña, así como una serie de denuncias igualmente contra la ministra Piña ante la propia Corte, ante el Consejo de la Judicatura Federal, ante la FGR, y ante el Inai, así como diversas quejas ante el INE.

Recalcó que “la ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos, en responsabilidades electorales, administrativas y políticas. Es indigno usar a la Corte para pretender obtener beneficios de una candidata de la derecha conservadora, y para tratar de detener la reforma judicial que estamos empujando”.

Al referirse a la investigación en su contra por la “supuesta denuncias anónimas, sin ninguna prueba”, Zaldívar subrayó que “la ministra Piña decidió intervenir en el proceso electoral”. Consideró que la denuncia se “filtró en medios y redes con el único propósito de dañar políticamente a mi persona y a nuestro movimiento”, señaló Zaldívar ayer martes.

Agencias/CDMX

 

TE PUEDE INTERESAR

Incendio consume camiones de basura en tiradero de Naucalpan

Un incendio se registró en un terreno municipal que sirve como depósito para camiones recolectores …