Denuncian vecinos envenenamiento de mascotas en colonia

Un total de ocho perros y algunos gatos fueron presuntamente envenenados en la colonia Esperanza Azcón, lo que mantiene preocupados a los vecinos ante el temor de que sean delincuentes con intenciones de entrar a los hogares, quienes estén perpetrando estos actos.

Una habitante del lugar dio a conocer que fue en la calle Gardenias donde tuvo lugar este hecho atroz, donde los animales fueron atacados.

Explicó que aunque hay varias versiones, entre ellas que los perros y gatos pudieron haberse envenenado tras comer basura de un tiradero clandestino ubicado en la zona, también se especula que pueda tratarse de personas que los estén asesinando con fines de deshacerse de ellos para introducirse a los hogares a delinquir.

“No se sabe quiénes fueron los responsables, hay un tiradero clandestino cerca y pudieron comer basura, pero los vecinos han escuchado que han querido entrar a una casa y tal vez los están envenenando para meterse a las casas. Se ha escuchado en la madrugada que ellos ladran mucho y pudiera creerse”, dijo una vecina.
Reiteró que los habitantes de la zona siguen en lucha para evitar estas situaciones.

Lo lamentable, explicó, que a consecuencia de estas acciones, los dueños de las mascotas asesinadas han presentado cuadros de depresión.

“Causa mucha tristeza, se platicó con varios vecinos y uno en especial tiene un nieto y estuvo muy triste porque le mataron a su perro Hércules. Son actos sin nombre, el niño dejó de comer varios días por la muerte de su mascota”, agregó la dama.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …