Desde temprana hora las personas llegan para ir desmantelando las columnas de fierro.

Denuncian robo de infraestructura del muelle de Nanchital

Ciudadanos de Nanchital, que diariamente acuden a la Plaza de la Juventud, denunciaron que el presunto robo de fierros que correspondían a la infraestructura de lo que era el Muelle 1 de la Administración Portuaria Integral.

Los nanchitecos señalaron que con ayuda de lanchas, las cuales no se encuentran reglamentadas, las personas llegan a los sitios desde temprana hora para iniciar con el corte de las columnas y así poder trasladarlas con rumbo desconocido y posiblemente revenderlas.

Asimismo reportaron que quienes realizan estas acciones tienen ayuda de personas especializadas en el buceo, con la finalidad de poder adentrarse a las aguas y efectuar más eficazmente el robo de las estructuras que tienen más de 40 años en el municipio.
Ante dicha situación el gobierno Municipal, advirtió que tomará cartas en el asunto y realizarán monitoreo constante de la zona con ayuda de la Policía para detectar a los presuntos responsables del robo de los fierros.

“Nos hemos percatado que llegan algunas lanchas a estarse llevando los tubos. Actualmente tenemos la lancha de Protección Civil en el agua, la cual nos ayudará a poder estar más pendiente y en cuanto veamos otra vez movimientos raros se buscará el acercamiento, para verificar el por qué realizan estos cortes y a donde son llevados y con qué propósito”, comentó Julio César López López, director de Servicios Municipales.

Comentó que a pesar de que la infraestructura no es Municipal, se encuentra dentro de la costa nanchiteca, por lo que es prioridad cuidar o en dado caso desmantelar el muelle, para evitar este tipo de actos ilícitos.

NANCHITAL
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …