Sendic Aguirre/LIBERAL Esta problemática lleva muchos años, aseguró Guadalupe Rodríguez.

Denuncian habitantes de la López que llevan más de 3 días sin agua

Las familias no pueden lavar ropa, usar los sanitarios, trapear los pisos, ni bañar a los menores de edad.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos protestaron este viernes porque desde hace tres días carecen del servicio de agua potable y no pueden hacer las actividades de limpieza mínimas en sus viviendas.

Desde el miércoles, en la mayoría de las casas se han quedado sin gota de agua, por lo que las familias no pueden lavar ropa, usar los sanitarios, trapear los pisos, ni bañar a los menores de edad.

Ante esta situación los colonos de este sector en la zona baja de la ciudad, piden al Ayuntamiento de Coatzacoalcos que los apoye con la regularización del suministro, y que les brinden agua de calidad, porque en los últimos días el líquido que les dotaba la CAEV estaba muy sucio.

Guadalupe Rodríguez, una vecina de la colonia López Mateos se comunicó con el Diario LIBERAL DEL SUR a través de las redes sociales para que se hiciera una visita y se reportara esta problemática que les aqueja desde hace más de 72 horas.

“Este problema es de siempre, la verdad los vecinos ya estamos hartos, pero aveces llega un poco de agua, pero en los últimas fechas no ha caído ni una sola gota, pero el recibo de agua siempre llega puntual. Yo tengo dos niños y sí necesitamos mucho que nos brinden el suministro” explicó.

Candelario Rosales otro vecino explica que por lo menos antes llegaba el agua con muy poca presión en la madrugada y a las 07:00 horas dejaba de salir de la llave, pero ahora no tienen absolutamente nada de agua.

“Nos mandaban el agua por ratitos, nos teníamos que levantar a las 4 la mañana para llenar unas cubetas con un chorrito de agua, pero ya no llega nada desde hace unos días, y a las 7 ya no había nada” reclamó.

“Este problema es de siempre, la verdad los vecinos ya estamos hartos, pero el recibo de agua siempre llega puntual”
Guadalupe Rodríguez
vecina afectada

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …