Vecinos del municipio de Córdoba han denunciado la incursión de presuntas pipas de gas LP clonadas.
Los habitantes de Córdoba señalaron a la presunta empresa Amerigas de operar en la ciudad sin conocer o tener datos de cuál es su centro de distribución, por lo cual les ha hecho sentir inseguridad.
Los cordobeses han señalado que las pipas de Amerigas, antes circulaban con el nombre de Burbugas, solo que ahora ofrecen el producto más barato, lo cual genera sospechas.
“Yo digo que lo barato sale caro y yo pienso en el peligro que esto significa para nosotros. Imagínese, vienen con una fuga o los empleados ni saben y explota (…) ahora mire, ¿quiénes son los trabajadores? No sabemos y así los estamos metiendo a las casas”, criticó una vecina.
El gobernador de Veracruz reconoció que sí se ha detectado la aparición de bandas que sus recursos salen en su mayoría del robo de gas LP o huachigas, que es el delito que ha venido a sustituir al huachicol, tras las medidas implementadas por el gobierno federal en materia de seguridad para erradicar este delito.
No sólo Córdoba tiene a la alza la venta de gas robado, en la zona Centro se ha detectado por lo menos 15 pipas que se presume fueron robadas a las empresas de gas debidamente acreditadas, gracias a un reporte que se obtuvo precisamente de estas.
CÓRDOBA
ALEJANDRO ÁVILA