AGENCIAS/LIBERAL La ex atleta es denunciada los empresarios veracruzanos Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín.

Denuncian a Ana Guevara por presunto intento de homicidio

Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera, empresarios veracruzanos que sufrieron un atentado la semana pasada, presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por presunto intento de homicidio en contra de la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara.

Según apunta información del periodista Víctor Hugo Arteaga, la denuncia fue presentada ante la FGR por el despacho Lecumberri Benavides & Cid Abogados S.C., mismo que señala de manera directa a la titular de la Conade y añade a “todo el que resulte responsable”.

“Vengo a denunciar hechos que, salvo error apreciación del suscrito, considero tienen la apariencia de los delitos de Homicidio Calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana y/o lo que resulte cometido en agravio del suscrito, Jesús Chaín Oceguera y la Sociedad”, señaló la parte demandante.

“En contra de Armida Ramírez Corral, Ana Gabriela Guevara y/o quien o quienes resulten responsables, solicitando sean investigados y si de ellos se desprendiera la comisión de algún o algunos hechos delictuosos, se solicite al Juez de Control competente, audiencia inicial para formular imputación”, agrega.

Rafael Sánchez Cano y Jesús Chaín Oceguera fueron agredidos con arma de fuego la semana pasada mientras transitaban en su automóvil por Boca del Río.

El pasado 23 de abril se dio a conocer de que Ana Guevara era acusada por los supuestos delitos de extorsión y privación de la libertad por Rafael Sánchez Cano, representante legal de la compañía Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V. (CIMCSA). Entre otros señalamientos, el apoderado legal de la empresa aseguró que Ana Guevara solicitó ‘moches’ para asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Al respecto, la titular de la Conade señaló que desconocía las acusaciones en su contra, mientras que la parte demandante asegura que existen conversaciones, audios y fotografías que respaldan los señalamientos.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Estamos listos para construir el segundo piso: Manuel Huerta

Es Claudia Sheinbaum Pardo nuestra futura Presidenta y junto a ella estamos listos para construir …